El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, analizó los retiros voluntarios previstos por Edenor y Edesur, el ingreso de trabajadores de UOCRA a realizar trabajo "no apto", la falta de inversiones en el sector, el tarifazo del mil cuatrocientos noventa por ciento y la crisis energética que afecta a miles de usuarios diariamente con los cortes de luz.

En diálogo con el programa radial "La Mañana con Vos", el Secretario general del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica Carlos Minucci, expresó su preocupación por el momento que está atravesando el sector y comentó que "en Edenor y Edesur hay un proceso de persecución de los trabajadores" y sobre todo Edesur "que llamó la atención que en medio de esta crisis a partir del 15 de febrero inicia un proceso de invitación a retiros voluntarios a todo el personal de la empresa. Entonces sobre llovido mojado, cuál es la intención: bajar costos, cambiar el personal idóneo y capacitado para manejar las redes y tercerizar todos sus trabajos en manos de UOCRA, que no está en condiciones en manejar una red eléctrica". En este sentido Minucci agregó que "ya llevamos en Edenor tres muertos por un accidente del contratista y en Edesur hubo dos muertos en Marcos Paz, hay cosas que no entendemos lo que nosotros decimos es que el intento de estas empresas es bajar costos a costa de la vida de los trabajadores y del servicio".

Asimismo el Secretario General del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica, sostuvo que " las empresas hace dos años que vienen por la caja no por el servicio, acá el mil cuatrocientos noventa por ciento de aumento de tarifas a los trabajadores no esta viniendo, a los clientes no está llegando en inversiones no está, alguien se lo está quedando".

Minucci comparó este proceso con lo que sucedió en los años '90: "en Segba perdimos 21 mil trabajadores capacitados y acá los que se van a ir son los que saben no los que no saben, y estamos entendiendo que podemos estar en frente de un vaciamiento generalizado en cuanto al servicio y el personal idóneo", subrayó.

Por otra parte, criticó el proceso de privatización que se viene dando en el sector: "el sistema eléctrico está conformado por todos los amigos del Gobierno, Lewis, Mindlin, Caputo. Son todos negocios que se están haciendo con la plata del cliente. Ellos no vienen a mejorar el servicio sino a arreglar su rentabilidad".

También dio su parecer sobre la "conducción" de la CGT y habló de la movilización del 21 de febrero, "fundamental la unión, hay que parar a este gobierno, por que se lleva todo puesto", sostuvo el dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Escuchá el audio: