A horas del inicio de la movilización para repudiar la decisión de la CSJ que benefcia a los condenados de lesa humanidad con el 2x1, el dirigente de Apsse y la CFT, habló con Primereando y evaluó la decisión de los magistrados, la reacción del pueblo y el intento de desvinculamiento de altos funcionarios del Gobierno sobre el tema.

El secretario general de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) anticipó que la marcha, contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de aplicar el 2X1 a los represores de la última dictadura cívico-militar, será multitudinaria y marcará un hito social.

Al ser entrevistado por Primereando, Minucci indicó que hoy “otra vez el pueblo va a decirle Basta otra vez a (Maurcio) Macri” y aseguró que este intento de liberar a los represores “ya venía prefabricada desde el momento que asumieron el gobierno”.

“No nos olvidemos que todos estos grupos económicos son los que han financiado los diferentes golpes de Estado y es una forma de pagarle a todos estos represores los favores recibidos de estos grupos económicos”, recordó el secretario general de Apsee.

Minucci, aclaro que la reacción popular sirve para ponerle un freno “a los avance del macrismo en un tema tan delicado como los Derechos Humanos, del cual fuimos ejemplo en el mundo y hoy estamos en boca de todos, ante la falta de respeto de este gobierno hacia todos nuestros mártires”.

A la hora de evaluar el comportamiento asumido por los funcionarios nacionales y provinciales respecto a la decisión de la Corte, el referente de la CFT, puntualizó: “Quieren demostrar prueba y error. Están tratando de despegarse porque no pensaron que la reacción del pueblo iba a ser tan fuerte”.

“No nos olvidemos que es un gobierno marquetinero, pero lo que ellos no esperaron fue la reacción tan fuerte del pueblo. El pueblo vuelve a triunfar sobre este tipo de políticas”, sentenció Minucci.

Además aseguró que “es un hito que tenga que volver para atrás la decisión de la Corte Suprema; es un hito que la Cámara de diputados y senadores rechacen el 2X1 y va a ser un hito la cantidad de gente que se va a movilizar en contra de estas políticas del gobierno; porque todo esto se siguió acumulando y creo que la palabra “Nunca Más” quedó grabada y memoria, verdad y justicia es lo que reclama el país”.

Para finalizar, Minucci subrayó y recordó: “Esta vez el gobierno se equivocó tanto que no saben cómo despegarse, pero no nos olvidemos que los tres que votaron arreglaron con el Gobierno, los dos nuevos de la Corte Suprema y la jueza a la que le mantuvieron la no jubilación para que pudiera votar esta vergonzosa decisión”.