El Secretario General de APSSE, Carlos Minucci, dijo que en al Argentina “no hay inversiones, hay una transferencia de las riquezas”, y advirtió que el Gobierno busca crear un monopolio que controle la energía eléctrica.

Invitado a radio Del Plata junto al Secretario General de Secasfpi, Carlos Ortega, el Secretario General de APSSE Carlos Minucci, habló de la crisis que sufre la Argentina en materia energética. “La energía se centralizo en Macri” sintetizó, al tiempo que adelantó que el gobierno busca “la privatización de Transener”.

 A su vez, el referente de APSSE explicó que la empresa que tiene un 51% en control del Estado tiene todo el cable central del país y que en los últimos dos meses tuvo una ganancia de 1170 millones de pesos. “Ahora que se pusieron 6000 km de cable que pagó el Estado, se privatiza” denunció Minucci. Además, dijo que Transener tiene el 49% privatizado bajo el control del empresario vinculado a Mauricio Macri, Marcelo Mindlin, y que el restante de la empresa  será privatizado: “Seguramente lo comprará midlind y se quedará con el 100%” advirtió Minucci.

Más adelante, Minucci agregó que detrás de las inversiones que busca Cambiemos en energías renovables se esconden inversiones hechas con la plata del ANSES: “Hay 4 centrales térmicas, la de Ensenada de Barragan, Brigadier López, General Belgrano y Vuelta de Obligado, que se hicieron con plata del ANSES y que también se va a privatizar”. En la misma línea, señaló que “es una locura” la situación de la energía, y que “no hay un proyecto de país” bajo el plan del macrismo: "Argentina es un negocio que agarró un grupo empresario”, sentenció.

Carlos Minucci: “Van por la privatización de Transener”

Además, Minucci contó que junto a representantes del sindicato de Luz y Fuerza se encuentra recorriendo distintos Consejos Deliberantes de la Provincia denunciando el tarifazo y apoyando las distintas sesiones extraordinarias frente a las sucursales de empresas distribuidoras de energía, principalmente Edesur y Edenor.

Por su parte, Carlos Ortega explicó que desde Secasfpi van a ubicar mesas en todo el país en contra de la reforma previsional, al tiempo que junto a Minucci  llamaron a juntar firmas en el Instituto Patria y distintos sindicatos que integran la Cortiente Federal para frenar la ley macrista.