En medio de una noche muy tensa por el hallazgo del cuerpo en el río Chubut, el periodista, que suele ser el vocero de la línea más dura del Gobierno, buscó desligar a la Gendarmería del hecho. Toda la mesa lo ubicó.

Durante el programa Animales Sueltos, en la noche que se encontró un cuerpo en el Rio Chubut, el periodista Fernando Carnota esbozó una teoría del caso de Santiago Maldonado que apuntaba, sin más a los mapuches.

"Si el cuerpo fue plantado, el que tiene que dar muchas explicaciones es Santana", explicó el panelista, refiriéndose al mapuche que afirmó ver cómo la Gendarmería se llevaban al artesano en una camioneta y aseguró estaba vestido con una campera celeste que él le prestó.

"Tiene que dar explicaciones de cómo lo sabían", dijo Carnota, uno de los voceros de la línea dura del Gobierno en los medios de comunicación.

Ante lo sesgado de la lectura de Carnota, en ese momento, Daniel Santoro, Sergio Berensztein y el propio Alejandro Fantino salieron a frenarlo: "No solo Santana. Podrían haber sido los Gendarmes", se los escucha decir.

Ante la reacción, Carnota debió corregirse y aclarar que también los agentes de la fuerza de seguridad deberían hacerlo "si es que lo subieron realmente".

.@fernandocarnota derrapó y sus compañeros lo frenaron: "Si el cuerpo fue plantado, el que tiene dar explicaciones es el mapuche Santana" pic.twitter.com/Y8NkN0e3nf

— El Destape (@eldestapeweb) 18 de octubre de 2017