Elisa Carrió sostuvo que el intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, junto con Gustavo Posse  y Sergio Massa “están impidiendo que se procese al ex fiscal General de San Isidro, Luis Novo”, a quien se acusa de encubrir narcotraficantes.

La aliada de Mauricio Macri explicó que Jorge Macri, Gustavo Posse  y Sergio Massa protegen a Novo, quien está imputado por encubrimiento en la investigación de la causa “Unicenter”, como se denomina a la ejecución de dos colombianos en dicho Shopping en el 2008.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino, anoche Carrió habló de un plan de desestabilización, que incluye un sabotaje en las facturas de luz y gas para que los aumentos sean mayores en los sectores bajos. Pero hacia el final de la charla, metió la cuchara en su tema preferido, el narcotráfico.

Cuando el conductor le preguntó por qué si es tan influyente no forma parte de la mesa chica del PRO, la diputada aseguró que el Presidente la invita pero ella se aburre en esas discusiones, “porque no sirvo para eso” y “ustedes tienen que entender que estoy luchando contra el narcotráfico en la Argentina, y ahora en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Carrió volvió a vincular a la política y a la Justicia con la venta de drogas. Ante la pregunta de cómo funciona el narco en la provincia, la líder de la Coalición Cívica dijo que “la manejan Aníbal Fernández, o los abogados de los narcos y los fiscales que encubren los crímenes”.

“Por ejemplo (Juan José) Ribelli, que está acusado en la Amia. Por ejemplo (Carlos) Broitman (abogado de Pérez Corradi), que es socio de Ribelli. Y María del Carmen Falbo que garantiza todo", sostuvo la chaqueña.

Carrió entonces advirtió que hay “gente de Cambiemos que me está trabando que saquemos a fiscales que protegen el narcotráfico, y entonces yo estoy en problemas”.

La diputada dijo: “Posse, Massa y Jorge Macri están impidiendo que se lo procese al fiscal (Julio) Novo, cuya secretaria es la esposa del abogado de los narcotraficantes, Broitman".

¿En qué podría proteger Novo a los intendentes?, le preguntó Fantino.

"En los delitos que cometen en sus propios distritos, porque son fiscales provinciales. Defraudación a la administración pública, coimas, qué sé yo. Estoy diciendo la verdad", indicó Carrió.

Las acusaciones de Carrió contra Massa y Aníbal Fernández por Novo son repetidas, lo mismo que contra Posse, por ser el alcalde del distrito en cuyo departamento judicial mandaba Novo.

Massa y Jorge Macri son probables  candidatos para las elecciones del año que viene, en  las que la provincia de Buenos Aires elegirá diputados y senadores nacionales, y en la que ambos podrían ser rivales de Carrió, ya sea en la interna (Macri), como en la elección en sí.  De cara a las legislativas, Carrió busca venderse como la figura para combatir la corrupción y el narcotráfico  en  Buenos Aires.