Elisa Carrió reprochó al dirigente de La Alameda y actual legislador porteño, Gustavo Vera quien fue su aliado político, a quien caracterizó como "operador para llevar jueces a Roma".

Vera, amigo personal del Papa Francisco, está en el armado del Congreso Anti Mafia en Italia que se realizará el 3 y el 4 de junio próximo, al que fueron invitados, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , y los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello, entre otros.

Con las fuertes críticas a la figura principal de la ONG La Alameda, también se golpea a uno de los enemigos más complicados de la Casa Rosada: El Papa Francisco.

"Creo que todos tenemos que instar a que se busque la verdad. Los operadores para llevar jueces a Roma me parecen un horror, esta manipulación política me parece un horror", señaló Carrió, a Radio Mitre.

Vale recordar que estas no son las primeras críticas que Carrió realiza contra el Papa o sus allegados, ya que a principios de año aseguró:"Es peligroso alimentar la violencia desde el plano espiritual", en referencia al rosario que Francisco le envió a la dirigente social y presa política Milagro Sala.

Yo estoy en contra de todos los operadores, ya sean de Nosiglia, de la SIDE, del Papa, o del Gobierno", completó la legisladora para rematar con que "yo lo puse a Vera como legislador de la Ciudad y me arrepentí y considerar que fue "vilmente usada" por el diputado porteño amigo del Papa.

Ayer, Vera, salió a replicarle, en medio también de fuertes mensajes de un grupo de curas (Opción por los Pobres) que consideraron al Presidente "un desocupador serial". En una carta, los sacerdotes critican duramente medidas del Gobierno.

El diputado, de la ONG La Alameda, acusó a Carrió de decir falsedades "porque hace años vengo enfrentando en tribunales, en los medios de comunicación y en la calle a todos los sectores de los servicios de inteligencia de la ex SIDE" y de no acompañarlo en denuncias.

Por su parte, Vera consideró que los dichos de Carrió "no sólo fueron injurias contra mi persona, además contra el Coloquio de jueces y fiscales" y que "estas calumnias se entienden al observar el contexto político. El Gobierno nacional intenta someter el Poder Judicial. Justamente este coloquio (que es un ciclo que lleva cinco convocatorias del papa Francisco, primero a las ONG, siguieron los jefes policiales, los líderes religiosos y los alcaldes) internacional busca reforzar el trabajo de funcionarios judiciales en todo el mundo para frenar a la mafia del narcotráfico, el tráfico de personas, y ayudando a las víctimas de estos flagelos".

Además, la diputada de Cambiemos habló de Hugo Moyano, y dijo que si el líder de la CGT Azopardo llega a presidir la AFA, será "una continuidad de la corrupción y la impunidad de (Julio) Grondona". Luego aseguró que Sergio Massa "es de plástico, su posición puede ser cualquiera".