La candidata a diputada porteña del macrismo, Elisa Carrió, confirmó los rumores que señalaban que tras los comicios Cambiemos impulsará una reforma previsional. Según "Lilita" , la suba de la edad jbilatoria "va a ser opcional para las que quieran seguir trabajando".

Al participar de un Facebook Live junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Carrió confirmó lo que es un secreto a voces. El oficialismo impulsará los cambios de fondo tras los comicios, aunque la mayoría de sus candidatos y funcionarios lo nieguen en público.

Durante su segunda sesión de preguntas transmitidas en vivo a través de las redes sociales, la cofundadora de Cambiemos explicó con un eufemismo: "Vamos a nivelar hacia arriba a los aportantes".

Más tarde trató de bajarle al tono a lo que ya había confirmado: "Es mentira que vamos a votar la jubilación de las mujeres a los 65, va a ser opcional y yo creo que debe ser opcional. Es mucho mejor para las mujeres porque si no las jubilan de oficio aunque no quieran."

En ese sentido, dijo que se impulsará una "comisión mixta que va a analizar el sistema de jubilaciones de acá a 20 años" y cuestionó que "los aportes a las obras sociales se ve ahora dónde están, se ve con lo del ("Pata") Medina. El empresario PyME paga todos los aportes pero hay sindicalistas con 100 autos de alta gama y no puede ser".