En la sesión en la cámara baja del día de ayer, la diputada nacional Elisa Carrió, pidió una cuestión de privilegio para denunciar al diputado de su propia alianza política Alvaro Gonzalez y al legislador del FPV, Guillermo Carmona, de pacto para no exponer a preguntas incómodas a la canciller Susana Malcorra, en su presentación ante el congreso el primero de junio pasado.

Elisa Carrió pidió una cuestión de privilegio en la sesión de Diputados en repudio a un acuerdo secreto entre el diputado del PRO Álvaro González y el kirchnerista Guillermo Carmona, para limitar las preguntas a Susana Malcorra, cuando se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Carrió, aseguró que el pedido de Malcorrar para asistir a la comisión y responder sobre cuestiones relacionadas a la política exterior, fue que el diputado del PRO le garantice que el FPV no le iba a preguntar por la denuncia que hay en su contra en la ONU.

La canciller Malcorra está denunciada por presunta complicidad y ocultamiento de acciones de explotación y abuso infantil por parte de las fuerzas de paz en África.

Durante la presentación de Malcorra en la comisión de diputados, el primero en denunciar a la canciller fue Néstor Pitrola, del Partido Obrero en el FIT, quién pidió la inmediata renuncia de la funcionaria por las denuncias de abuso sexual a 23 niños.

"Corroborado por Anders Kompass, quien fuera suspendido en ejercicio de Malcorra como Jefa de Gabinete de la ONU como represalia al informe por él presentado”, denunció el legislador.

Luego se terminó de desatar el escádalo cuando el diputado del Frente para la Victoria, arremetió contra los legisladores del Cambiemos , y en plena sesión reveló que tanto Mario Negri como Alvarez González le habían pedido por favor que no le preguntara a Malcorrar sobre las denuncias.

"¡Pero si me pediste que no le preguntara vos y Álvaro González!”, se exaltó, con la mirada puesta en Negri.

Ayer, Carrió decidió no quedarse con la espina y en su intervención aseguró que “en 20 años no participé de ningún acuerdo de silencio. Que sepa toda la Cámara que la que ha sido agraviada es la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y todos sus miembros”, dado que "Lilita" es la que preside la Comisión de Políticas Exteriores.

Mirá la intervención completa de Elisa Carrió contra el PRO y el FPV.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=BFROD-m_rbo[/embed]