El ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, sorprendió en su visita a España al pedir disculpas por los últimos años, "pido disculpas por lo que han sufrido los capitales españoles, hoy la Argentina ofrece grandes oportunidades", aseguró el ministros a los empresario españoles.

Pero, Lilita, no perdona y hoy se lo hizo saber al funcionario durante su presencia en la Cámara de Diputados.

Carrió le recordó a Prat Gay que durante la recuperación de YPf, ella denunció al ex titular de Repsol Antonio Brufau, y a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de esa empresa en una causa que tiene el juez federal Ariel Lijo.

"Están imputados los integrantes del directorio de Repsol y los diputados del Frente para la Victoria" señalo que Nétor Kirchner acordó el "retiro de Brufau permitiendo el vaciamiento de YPF", con lo que el empresario español "terminó cobrando más de lo que vale la compañía".

Pero no fue la única que arremetió contra el ministro de hacienda. La diputada del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra aseguró que con sus declaraciones "violó la soberanía de la Argentina al pedir disculpas a los españoles".

En la misma línea, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra invitó al ministro de Hacienda a que "le haga una visita higiénica" a los empresarios españoles.

"Cuando un funcionario, como el ministro Prat-Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad, no solo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF", dijo la legisladora.

Ferreyra a la vez, sostuvo que "el ministro tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación Argentina".

"Ese ministro (por Prat-Gay) al igual que el ministro pirata Juan José Aranguren tendrían que renunciar o pedir perdón por el estropicio que están haciendo en el país", concluyó de manera contundente.