La legisladora nacional de Cambiemos sumó un nuevo capitulo de acusaciones contra el presidente de la Corte al pedir que la justicia investigue si el reconocido juez se enciontraba manejando borracho. Por el accidente, falleció el joven que se encontraba internada desde mediados de noviembre.

La diputada Elisa Carrió disparó fuertemente contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al declarar "Es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía (Ricardo) Lorenzetti".

En esta oportunidad, los dichos de Carrió se refieren al cambio de caratula de lesiones a “homicidio culposo”, en la investigación del accidente automovilístico que Lorenzetti se vio implicado en la localidad santafecina de Rafaela en noviembre último.

Tras una larga internación hospitalaria, ayer se conoció que el joven que manejaba la moto con la que  choque el auto del juez, falleció. Por ello el juez será investigado por homicidio culposo.

El joven de 25 años estaba en grave estado desde el 13 de noviembre, cuando resultó herido en un choque entre la moto en la que iba y un Renault Fluence que manejaba el juez. Ayer Buffet murió, por lo que la causa pasó de la calificación legal de "lesiones" a "homicidio culposo", según confirmó el fiscal general de Rafaela, Carlos Arietti.

Carrió, principal aliada de Mauricio Macri para formar Cambiemos y llegar a la presidencia, apuntó duramente contra Ricardo Lorenzetti y aseguró que "es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía" el presidente de la Corte porque "todo Rafaela lo sabe pero le tienen terror".

La legisladora del oficialismo dio a entender que la fiscalía de la localidad santafesina de Rafaela debería investigar en qué estado de sobriedad conducía Lorenzetti al momento en que impactó con una moto que terminó con la vida de Alejandro Buffet.