La siempre polémica "Lilita",fue consultada hoy por la situación inflacionaria que atraviesa el país.

La diputada nacional, aseveró que la actualidad económica “no le preocupa” ya que tras “revisar las góndolas de los supermercados” percibió que “este mes vamos a menos cero de inflación”.

“La verdad que la economía no me preocupa. Ya vamos a menos cero de inflación en este mes”, aseguró la legisladora aliada al PRO.

En la misma línea, resaltó,“revisé las góndolas de los supermercados y los grandes proveedores y las grandes marcas han bajado los precios”.

Para la diputada, si bien “es cierto que se secó el mercado porque había mucha moneda que circulaba y no tenía respaldo”, en la actualidad se puede ver que “ya estamos en una inflación de cero o uno por ciento”, lo cual – aseguró – “es la mejor garantía para las inversiones”.

De este modo, la referente de Cambiemos defendió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay en la interna que mantiene contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el tema inflacionario.

Alfonso Prat-Gay, había afirmado el lunes que “la inflación dejó de ser un problema”.

Sin embargo, la réplica del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, no tardó en llegar, y ayer en un evento de la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv, sostuvo que “la desaceleración de agosto no provee los elementos suficientes para concluir que sea conveniente relajar la política monetaria que lleva adelante el BCRA”.