Todo comenzó cuando la panelista Victoria Braier le hizo un multiple choice a Marcela Tyner en Bendita, y le preguntó: "Si por la paz mundial tuvieras que sí o sí hacer un trío, sería con Leuco y 'Leuquito' o con Cormillot y 'Cormillotito'?". La hija de Mirtha Legrand eligió la primera opción y todo terminó sin ningún problema. 

Pero al día siguiente Jorge Lanata se refirió al hecho en Radio Mitre con una frase muy desafortunada: "¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina?, porque habla como un distribuidor de Rappi".

Indignados con la situación, en Bendita destrozaron al periodista. "Hay que explicarle a Jorge Lanata que Argentina es un país muy grande, y que tiene varias tonadas : la cordobesa, la formoseña, la correntina, la santiagueña y la tucumana", expresó Edith Hermida. 

"Me parece horroroso, ¿siendo argentino nunca fue a Tucumán? ¿No conoce la tonada tucumana? Es para llorar", agregó Lola Cordero.  En tanto, Alejandra Maglietti consideró: "Lanata me escucha a mí y dice que soy cubana. Una de las cosas que más sufrimos los que venimos del interior es que nos critiquen mucho por la tonada".

Pero el más duro fue Beto Casella, quien cruzó a Lanata: "Hay que esmerarse para en una sola frase discriminar a una persona nacida en una provincia de la Argentina, a alguien que es nuevo, porque también hay un ninguneo sobre eso, y a las empleadas y empleados que andan repartiendo delivery en moto. Si yo tuviera un amigo que veo que empieza a definir a la gente por si es más o menos conocida, lo agarro del cogote, lo meto en una habitación y le digo: 'Pedazo de forro, te comiste a tu personaje . Vos no sos ni el conductor televisivo ni el conductor radial, acordate de dónde viniste. Vos sos ese'. Como Lanata no es mi amigo no se lo voy a decir. No sé si queda claro".