Domingo Cavallo se refirió a los dichos del asesor de Trump Larry Kudlow, quien opinó que Argentina debe "dolarizarse", y sostuvo que su visión "describe lo que piensa la mayoría de los economistas a los que presta atención” el presidente de Estados Unidos. Además, pidió diferenciar convertibilidad de dolarización.

"Ninguno de los comentarios que he escuchado o leído en los medios alrededor de las declaraciones de Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional del Gobierno del presidente Trump, acierta en diferenciar los conceptos de convertibilidad, dolarización y tipo de cambio fijo", comenzó el posteo en su blog el extitular del Palacio de Hacienda durante los gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

"Si el gobierno del presidente Macri fuera capaz de hacer esta distinción, descubriría que puede aprovechar la opinión de Kudlow, que, estoy seguro, describe lo que piensan la mayoría de los economistas a los que presta atención Trump", señaló.

"Solo voy a insistir aquí en que en un país que, por haber sufrido décadas de inflación, estanflación e hiperinflación, se ha transformado de hecho en una economía bimonetaria, convertibilidad es permitir que la gente pueda elegir libremente la moneda con la que quiere llevar a cabo todo tipo de transacciones, incluida la intermediación financiera a través de los bancos", concluyó, e invitó a sus seguidores a que "lean con cuidado" su libro Camino a la Estabilidad, publicado en mayo de 2014.

Fuente: El País Digital