El país suma sesenta nuevos despidos.  Esta vez ocurrió en una planta textil de Neuquén. Treinta y cinco de sus operarias se iban a reincorporar a sus puestos laborales tras su periodo de vacaciones. Se esperan medidas de fuerza.

Las trabajadora de la fábrica Textil Neuquén, ubicada en el Parque Industrial de la capital neuquina, denunciaron el cierre de la fábrica. Las empleadas, que se declararon virtualmente despedidas, se apostaron en las puertas de la empresa y esperan una explicación oficial al respecto.

Según indicaron anoche a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa retiró las máquinas de la fábrica en las últimas horas con camiones y custodia policial.

Esta mañana una de las delegadas, Marina Catilao, explicó que "la fábrica estaba cerrada por vacaciones. Teníamos que reincorporarnos el próximo lunes y en 15 días se llevaron absolutamente todo del interior".

La situación fue denunciada por los mismos empleados de la firma en diciembre pasado, cuando anticiparon que la empresa ofrecía retiros voluntarios e incluso la posibilidad de pagarles parte de la indemnización con las mismas máquinas de coser con las que trabajan. A partir de ese plan la planta de trabajadoras pasó de 100 a 36 obreras en cuestión de semanas.

El que denunció el comienzo del fin de la textil fue un vecino, quien vio durante la medianoche que del edifico de la textil entraban y salían camiones cargados con las máquinas de la compañía.

Por el momento se esta en busca de alguna solución al conflicto, mientras  las trabajadoras cortarán la ruta 7 que une las localidades de Neuquén y Centenario.

Cerró empresa textil de Neuquén y sus trabajadoras quedan en la calle