Cristina Fernández de Kirchner señaló las contradicciones del Gobierno respecto a las tarifas en un extenso discurso que pronunció a horas de la madrugada de hoy durante el debate por la ley antitarifazos en el Senado.

La ex presidenta de la Nación  interpeló a Gabriela Michetti, que en el tratamiento del freno a la suba de tarifas cumplió su rol como presidenta de la Cámara de Senadores, y acusó a la administración nacional de mentirle a la gente.

Tras una maratónica discusión que se extendió hasta la madrugada de este jueves, la iniciativa fue aprobada por 37 votos a favor, 30 en contra y sin abstenciones. 

Cristina tuvo fuertes críticas hacia la actual administración. "Hoy nos enteramos de que el Estado se comprometió a compensar a las petroleras por el desfasaje del precio de los combustibles. ¿Se dice que no hay recursos para subsidiar a los ciudadanos, pero sí tenemos para compensar a las petroleras?", se preguntó.

En ese sentido, agregó: "Es mentira que se hayan eliminado los subsidios. Se eliminaron subsidios que financiaba el Tesoro Nacional, pero ahora hay subsidios ciudadanos: son los ciudadanos y ciudadanas argentinas los que están subsidiando la rentabilidad de las empresas".

Por otra parte, Cristina interpeló al gobierno: "Cuando preguntan de dónde sacar la plata, ¿alguien se puso a pensar la angustia, la desazón de la gente sentada delante de la factura de luz, de gas, de agua, pensando de dónde va a sacar la plata? Un gobierno tiene muchos instrumentos para obtener recursos y aplicarlos a un lado o al otro. Si alguno desde acá se angustia y dice que no tiene de dónde sacar la plata, imagínense el que solo tiene un salario."

En cuanto al proyecto en discusión, expresó: "Lo que se está proponiendo, retrotraer las tarifas a diciembre y aplicar la variación salarial, no me parece tan irresponsable. Al contrario, le aseguro que en materia de armonía social, de que las cosas no se salgan de madre, sería aconsejable que lo tomaran en cuenta".

En tanto, el presidente Mauricio Macri ya anunció que vetara la ley, por lo que se espera que en las próximas horas desde el Gobierno anuncien la firma del decreto que dará de baja el freno a los tarifazos.