Así lo manifestó la ex presidenta de la Nación al reunirse hoy a la tarde con dirigentes sindicales en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) al abordar el actual escenario político y social local. Además criticó fuertemente a los medios hegemónicos de comunicación, al poder judicial y el escandaloso fallo de la CSJ de aplicar la ley 2X1 para los culpables de realizar crímenes de lesa humanidad. Mirá la intervención.

La ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, llamó hoy a la tarde a construir la "unidad del movimiento obrero" para la "construcción de un espacio que no se agote en el peronismo", al advertir que el gobierno de Mauricio Macri "va a ir por los sindicatos" y el "sistema jubilatorio" después de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Acompañaron la charla de la ex mandataria en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). los dirigentes Víctor Santamaría (SUTERH), Horacio Arreceygor (Satsaid), Carlos Barbeito (Molineros), Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Walter Correa (Curtidores), Abel Furlan y Adrián Pérez (UOM), Héctor Amichetti (Gráficos), María Lázaro (Sadop), Vanesa Siley (Judiciales) Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Ortega (ANSES) y Ramón Garaza (Suteh).

"Les vengo a pedir a los trabajadores, dirigentes sindicales, cuadros intermedios y secretarios generales de las seccionales de la CGT, desde el más encumbrado hasta el último delegado de fábrica, que por favor trabajen por la unidad del movimiento obrero", sostuvo.

Apropósito del fallo de la Corte Suprema que les da el beneficio del 2×1 a genocidas, la ex mandataria expresó: “Quiero vivir en un país donde los genocidas no caminen por la calle”, para luego sentenciar: "Esto es como si a los desaparecidos los desaparecieran dos veces"

En referencia al gobierno de ella y  de Néstor Kirchner, dijo que “Fueron 12 años y medio en los que logramos revertir la crisis más notable de nuestra historia”.

Con relación al gobierno de Mauricio Macri, advirtió: “Nunca un gobierno había recibido el Estado con tan bajos niveles de endeudamiento y con tan baja desocupación” y que “por primera vez estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos”.

En ese sentido, Cristina señalo que “urge, ante tanta política de destrucción, no una política de oposición, sino una política de reconstrucción”.

“La unidad del movimiento obrero es fundamental para construir un espacio político que no puede limitarse al peronismo”, sentenció la ex mandataria.

Sobre el cierre de la charla, Cristina afirmó “Mi gran fracaso como presidenta fue no hacerle ver a los que habían progresado en la sociedad que eso era producto de un modelo”, concluyo.