La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner celebró en las redes sociales el frente gremial que se lanzó en Luján, luego de un encuentro entre sectores de la CGT. Ese espacio de unidad se diferenció de la conducción de la central y anunció que rechaza la reforma laboral propuesta por el macrismo. "Mi compromiso es el de siempre: acompañarlos y defenderlos", sentenció CFK.

"Son los trabajadores organizados los que tienen capacidad de conformar un gran frente común para frenar este saqueo", siguió Cristina en las redes sociales.

"Ayer mientras me preparaba para participar del cierre del Encuentro de Mujeres Peronistas en Tucumán, recibió buenas noticias de la reunión que estaban realizando en Luján dirigentes sindicales de diferentes centrales y gremios", aseguró la ex mandataria sobre el evento que reunió a la Corriente Federal, al camionero Pablo Moyano y que contó con la participación de dirigentes de la CTA. "Nació la CGT Luján y vamos a resistir y luchar", dijo al respecto Walter Correa, del gremio Curtidores y recientemente elegido diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Por su parte, CFK analizó: "Creo que tenemos que propiciar un debate abierto y participativo para evitar que el Gobierno apruebe este paquete de leyes de ajuste entre gallos y medianoche, a espaldas del pueblo".

Los diferentes espacios de la CGT, junto a las dos CTA, anunciaron que realizarán una marcha para rechazar la reforma laboral que el Gobierno macrista quiere aprobar de modo exprés antes de fin de año.