Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo de La Plata. Reconoció que la sorprendió la diferencia de votos que lograron en las PASO sobre el oficialismo, pero aseguró que "el resultado" de los comicios fue "por las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015". Además apuntó contra Macri por acusar que la deuda es culpa del populismo. 

Además nosotros que nos pasamos pagando la deuda de otros, las actuales autoridades nos digan que la culpa es de los populistas que vienen. La verdad que pido un poco de decoro cuando se habla", afirmó Cristina Kirchner desde La Plata donde presentó Sinceramente ante una multitud en la Facultad de Periodismo. 

"Dejamos un país con problemas, pero era un país caminado y de repente después de ocho años de presidenta. En apenas de tres años volver y ver que todo está infinitamente cambiado, peor", cuestionó la senadora de Unidad Ciudadana. 

En este sentido calificó al gobierno de Juntoa por el Cambio como “un gobierno de empresarios conducido por un empresario. “No me gusta hacer leña del árbol caído” pero “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía” y “convirtió a la Argentina en una economía emergente”.

“No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos presidente no podés acceder a todo sino articularlos con los intereses con las mayorías”, remarcó.

Por otra parte, sostuvo que en la actualidad “hay un montón de dificultades con todo lo que está pasando y con lo que va a pasar”, y sostuvo que frente a este contexto “va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio”. "Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, indicó.

Mirá las imágenes y los videos:

Cristina Kirchner on Twitter

 

 

 

Karina Tappata on Twitter

Fuente: Diario Registrado, El Destape