Cristina Fernández de Kirchner saludó a la agrupación Hijos por la Identidad la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS. la cual este martes cumple 25 años de existencia 

"Hace 25 años nacía H.I.J.O.S…. aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres… Indetenible marea de Memoria contra la impunidad", escribió la vicepresidenta, en su cuenta de Twitter.

La agrupación de derechos humanos conformada por hijos de desaparecidos, exiliados y presos políticos de la última dictadura cívico-militar argentina nació en 1995.

Através de un comunicado emitido por Hijos, por motivo de su 25 aniversario, la agrupación de derechos humanos ratificó que "el único lugar para los genocidas es la cárcel común y el tacho de basura de la historia".

A lo largo de estos 25 años, la agrupación fue una de las impulsoras de los escraches a represores antes de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, así como también de las causas judiciales por delitos de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura militar.