Según se informó, la ex mandataria estudia continuar las actividades suspendidas en mayo en el viejo continente. En estos meses recibió más invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España y Francia. También tiene pendiente una disertación en la Universidad Autónoma de México.

La senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra estudiando la posibilidad de continuar la gira que había comenzado en mayo de este año con disertaciones en Atenas y Bruselas.

En aquella oportunidad estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), pero debió suspenderla para regresar anticipadamente a la Argentina por el fallo del 2x1 de la Corte Suprema en favor de los genocidas .

Esta actividad podría ser reprogramada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017, según indicaron desde el Instituto Patria.

La ex mandataria recibió en los últimos meses distintas invitaciones, como la del diputado y ex candidato a presidente por La France Insuomise, Jean-Luc Mélenchon, que le propuso participar de la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza para el 24 de noviembre en París.

A esta se suma una invitación de Podemos para disertar en Barcelona y Madrid (España), así como otra de la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra para actividades previstas en Portugal.

También se encuentra pendiente una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.

En la gira de mayo por el viejo continente, Cristina estuvo en Atenas donde se entrevistó con el Primer Ministro Alexis Tsipras y el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y expuso en una conferencia organizada por el partido Syriza.

Luego se trasladó a Bélgica, donde dictó una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el grupo de Eurodiputados GUE/NGL, integrado por Podemos e Izquierda Unida de España, el Partido Comunista Portugués, Front de Gauche de Francia, Die Linke de Alemania, Syriza de Grecia y Sinn Féin de Irlanda.