La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá hoy con el bloque de senadores del Frente de Todos para delinear los primeros pasos que dará la bancada oficialista desde el 10 de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 en las oficinas del bloque que encabeza el formoseño José Mayans, ubicadas en el segundo piso del Palacio Legislativo.

CFK y la nueva bancada, unificada y aumentada con la presencia de representantes del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero y del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, se reunirán por primera vez.

El Frente de Todos que será oficialismo a partir del 10 de diciembre, contará con, al menos, 40 senadores y será mayoría.

Con esa cantidad de legisladores, decidió que la santiagueña Claudia Ledesma de Zamora sea la Presidenta Provisional del Senado y que el misionero Maurice Closs, uno de los vicepresidentes.

Además, el Frente de Todos tendrá el manejo administrativo de todas las comisiones y la mayoría de sus integrantes.

Dos horas más tarde, CFK se reunirá con la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, con quien hablará sobre detalles de la transición en el Senado, como así también seguramente abordarán el tema del traspaso del mando, que tendrá lugar el 10 de diciembre y la organización del mismo.

Probablemente se vuelva sobre el tema de quién debe tomarle juramento a Alberto Fernández, ya que a mediados de la semana pasada se había conocido la postura de CFK de jurar primero y hacerse cargo ahí de la Asamblea Legislativa, para tomarle en ese marco juramento a su compañero de fórmula.