Tras quince años de ausencias, la jefe de ese organismo internacional llegará al país . Mantendrá reuniones con el Presidente e importantes ministros y con funcionarios de los países del G20.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará Argentina la semana que viene. La jefa del organismo internacional estará en el país en el marco de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G- 20, que se realizará en Buenos Aires desde el 19 al 20 de marzo.

Está previsto que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tenga una agenda bastante completa que incluirá reuniones con el ministro de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20. Además, disertará con ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Asimismo, se espera que Lagarde sea recibida por el presidente, Mauricio Macri, y sus funcionarios. El lunes y martes participará en la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Buenos Aires, el primer encuentro de alto nivel desde que Argentina asumió el 1 de diciembre la presidencia del Grupo.

Cabe señalar que el último jefe del FMI que visitó la Argentina fue el alemán Horst Köhler en 2003. Luego, en medio de un clima de tensión, el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) decidió saldar de una vez toda la deuda con el organismo multilateral, de casi unos 10.000 millones de dólares, y cortó relaciones para evitar la influencia del Fondo en su política económica. También se suspendieron las revisiones de acuerdo al artículo IV del FMI, que sólo se reanudaron en 2016, tras comenzar la era Cambiemos.