Un video muestra como en Jujuy trasladan a los alumnos de la Escuela 128 de Rinconadillas en camiones frigoríficos. Miralo acá.

La página oficial del Gobierno de Jujuy informa que el pasado 30 de Junio, Hernán Lombardi y Gerardo Morales firmaron el convenio para la llegada de Tecnópolis Federal a San Savador de Jujuy. El texto asegura que la “apuesta Jujeña a la Modernidad”, servirá como “muestra del potencial de sus proyectos innovadores”, que “conforman la nueva matriz energética del futuro”. De acuerdo a Morales, los principios básicos de este conocimiento “llegarán a niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria”, quienes podrán “comprender los alcances y el valor de las nuevas tecnologías“.

Lo cierto es que contrastando con toda la “tecnología” que prometen Morales y Lombardi, un vídeo de la Agencia El Vigía muestra a alumnos de la Escuela 128 de Rinconadillas, viajar en camiones frigoríficos más de 150Km hasta llegar a la Capital Jujeña donde se encuentra Tecnópolis. Los docentes denunciaron lo ocurrido, al tiempo que, sorpresivamente, explicaron que los alumnos no iban a tener otra oportunidad de conocer Tecnópolis o San Salvador, por lo cual, aunque no estaban de acuerdo con las medidas de seguridad, viajaron igual.

Como ganado: Morales y Lombardi trasportan estudiantes de primaria en un camión frigorífico
Como ganado: Morales y Lombardi trasportan estudiantes de primaria en un camión frigorífico