Al igual que lo había hecho la vicepresidenta, Chiche Duhalde pidió restringir los comicios. En línea con Cambiemos, espacio al que convocó a votar, pidió: "Hay que terminar con las elecciones cada dos años".

Con los días contados frente a las PASO y abiertamente en campaña por Cambiemos, la ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde hizo su particular análisis sobre los problemas del país y concluyó: "Hay que terminar con elecciones cada dos años".

"¿Por qué Uruguay tiene elecciones cada cinco años? Hay que reformarlo. Salimos de una elección y entramos en otra. Eso genera que la oposición moleste a quienes gobiernan y que los que gobiernan tenga una mirada sobre la elección que viene", argumentó la ex primera dama.

Y agregó, respecto de nuestro sistema electoral: "Nos hemos acostumbrado a la decadencia".

Además volvió a cargar contra uno de sus blancos predilectos, CFK: "Tiene un techo y un piso pegados. Puede ganar o perder por 1 o 2 puntos pero ese es su límite".

Y realizó una interpretación sobre el peronismo: "El peronismo está atomizado, está boqueando, está en una crisis terminal... espero que se reconstituya pero eso hoy parece imposible".