La campaña se viralizó en las redes sociales a través una versión de la canción "Despacito", que compusieron e interpretaron integrantes desde la organización Científicos y Universitarios Autoconvocados.

Organizaciones de científicos lanzaron una campaña para denunciar un "ajuste" del sistema de ciencia y tecnología.

La campaña se viralizó en las redes sociales a través una versión de la canción "Despacito", que compusieron e interpretaron integrantes desde la organización Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA).

En tanto, una delegación de la comunidad científica participará este martes de una sesión de la Comisión de Ciencia de la Cámara baja, donde apoyarán la presentación de tres proyectos de ley que bregan por un mayor financiamiento para la ciencia.

Desde las 16, una hora y media antes de la sesión de la comisión, las organizaciones se reunirán en el Congreso para apoyar sus reclamos.

"Queremos volver a poner sobre la mesa el ajuste que vive hoy el sistema científico. El Gobierno, mediante presupuestos cada vez más bajos, prepara un desmantelamiento, un desguace del área de ciencia y técnica", dijo Nuria Giniger, integrante de CyUA Buenos Aires y una de las investigadoras que este martes estará presente en la comisión, al diario Página 12.