Movimientos sociales comenzaron esta mañana una jornada de protesta con un corte total sobre la avenida Corrientes a la altura de avenida Callao, en pleno centro porteño, para reclamar la aplicación de la ley de emergencia social, un salario social complementario y un aumento para los trabajadores que forman parte de la economía popular.

La protesta iniciada pasadas las 7 está encabezada por el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional, y acompañada por más de 40 movimientos sociales, según indicaron en un comunicado sus organizadores.

"Exigimos que se aplique de manera inmediata la Ley de Emergencia Social y se garantice la creación de cientos de miles de puestos de trabajo como estipula la ley", consigna el texto firmado además por la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

A la vez reclaman "que se avance con el salario social complementario para todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y se garanticen los derechos laborales básicos para nuestro sector, como son la obra social, la ART, el aguinaldo, la licencia y el seguro de vida".

El corte es el primero de una jornada de protesta que tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón y que incluirá cortes de calles y accesos de la Ciudad impulsados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.

El viernes último, el Gobierno reglamentó la ley de emergencia social, votada por el Congreso en diciembre pasado en acuerdo con las organizaciones.