La presentación de la nueva Policía de la Ciudad no cumplió con las expectativas del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se pareció al falso viaje en colectivo del Presidente Mauricio Macri.

El acto se realizó ayer al mediodía, donde el jefe de Gobierno porteño, presentó la nueva "Policía de la Ciudad de Buenos Aires" y dio detalles sobre cómo funcionará la nueva fuerza, que nace como consecuencia del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Capital, y prometió que habrá "tolerancia cero para casos de corrupción.

Luego del acto en donde presentó la nueva fuerza de seguridad, comenzó a circular por las redes sociales un video donde puede verse cómo los helicópteros del Servicio de Atención de Médica de Emergencias (SAME) eran disfrazados para ser utilizados por las nuevas fuerzas del orden.

Las burlas a la improvisación de la nueva fuerza fueron furos en las redes, un espacio que el PRO cuida con especial atención. Para empeorar las cosas, en un video difundido por la Agencia Télam, el alcalde porteño se jacta de la "tecnología" que tendrá la Policía de la Ciudad y dice:  "Apunta a ser una policía moderna, con mucha tecnología como vemos en el nuevo equipamiento que estamos incorporando”.

Desde el gobierno aclararon que el helicóptero de la discordia iba a ser utilizado solamente para la presentación. "La ANAC no permite que vuelen helicópteros ploteados. Y de todas formas aunque hubiera estado pintado no podría haber volado, porque hasta ahora la Policía de la Ciudad no existe, falta que la vote la Legislatura", explicaron.

"Fue una presentación, una especie de render de lo que puede ser la nueva policía, pero nada más que eso. El escudo, los uniformes y las motos de tres ruedas son los que va a tener (la fuerza). Los autos y el helicóptero van a ser diferentes", completaron.