El escritor Osvaldo Bayer pidió Justicia por el joven mapuche asesinado por la espalda en un operativo de Prefectura. Mira el video.

A tres meses de la muerte de Rafael Nahuel en manos del grupo Albatros de Prefectura , el escritor de la Patagonia Rebelde, Osvaldo Bayer, recordó al joven mapuche, pidió justicia y repudió el olvido. El 26 de noviembre pasado, el joven mapuche fue asesinado por la espalda por un prefecto al momento que las fuerzas de seguridad reprimían a la comunidad Remu Lafken, en Villa Mascardi, Bariloche. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompaña de su par de Justicia, German Garavano, aseguró días después: “No tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”.

Además, en la jornada de hoy se realizó una movilización en el Centro Cívico de Bariloche, exigiendo justicia por el crimen de Nahuel, que hasta el día de hoy no tiene imputados. Por su parte, en el centro porteño movimientos de Derechos Humanos se juntaron frente al monumento a Julio Argentino Roca: "Al cumplirse tres meses del fusilamiento por la espalda del lamien Rafael Nahuel instamos a todxs nuestrxs hermanxs y a todxs aquellxs compañerxs que se solidarizan con la causa de los pueblos preexistentes a sembrar la memoria recordando que aún para la sociedad argentina y para la Justicia la muerte de Rafael no se registra", denunciaron los organizadores del encuentro.