El titular del gremio La Bancaría, Sergio Palazzo, anunció este viernes una movilización a Plaza de Mayo para el martes próximo, a las 13 horas, en el marco del paro convocado por sindicatos y centrales obreras disidentes a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta. "Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", advirtió Pablo Moyano, del gremio de Camioneros

Los gremios que convocan al paro se expresaron de esa forma durante una conferencia de prensa que realizaron en esta capital con la participación de Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de las CTA, así como Roberto Bardel, de SUTEBA, entre otros representantes.

En la conferencia de prensa, también ratificaron para el miércoles 1 de mayo la realización de ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.