Las calles que rodean el Congreso se encuentran desde ayer colmadas de manifestantes que respladan el proyecto de ley e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

La maratónica sesión, que fue convocada a las 11, se estima que durará más de 20 horas. Si bien el resultado de la votación que se estipulaba a las 7 am se dilatará al menos una hora y media más, ya que ningún diputado ni diputada respetó sus cinco minutos para hablar. 

Sin posicionarse entre los 122 que están en contra y los 121 que se expresaron a favor, también aparecen Héctor Stefani (Tierra del Fuego), además de los legisladores del Frente Para la Victoria de Formosa, Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema. En esta lista también están la oficialista misionera Verónica Derna, el peronista riojano Danilo Flores y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

En caso de empate, y tras reabrirse la votación luego de un periodo reglamentario de discusión, el desempate quedará en manos del presidente de la Cámara Emilio Monzó.