La Marcha Nacional de Prensa, en la que trabajadores de prensa de todo el país reclamaron la reincorporación de los 357 despedidos de Télam y el diseño de una política pública que ponga a la información en el centro de la escena, se realizó ayer en el centro porteño.

La jornada contó con una masiva movilización desde el Obelisco porteño hacia el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) y cese de tareas de 12:30 a 16 en todas las redacciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron los trabajadores del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), y también de medios privados de la Ciudad.

De la marcha, también participaron trabajadores de medios privados de la ciudad de Buenos Aires y delegaciones de los respectivos sindicatos de prensa de las provincias.

Entre los representantes de prensa se contaron colegas del diario El País (España), Telesur, las agencias ANSA, DPA, Prensa Latina, AFP, AP y Xinhua y la radio pública alemana ARD y de medios locales, entre los que se contaron, Telefe, El Trece, C5N, Todo Noticias, Tiempo Argentino, Página 12, la TV Pública, Perfil, El Cronista, Infonews y Radio 10.