[embed]https://www.youtube.com/watch?list=PLRZek6gTUJ-M2Xw0BH5rgA_ETTRN1k2WJ&v=dCsR1GZhVxk[/embed]

La Confederación Nacional de Trabajo (CNCT), espacio que aglutina al sector de cooperativista, se movilizó hoy en reclamo a la continuidad de los programas públicos que generaban empleo a nivel nacional.

Tras el fracaso de reiteradas reuniones con el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, la Confederación decidió adoptar esta medida de fuerza para dar cuenta de la crisis que atraviesa el sector a causa de las medidas económicas de gobierno que afectan la continuidad de la economía social en la que se enmarca el cooperativismo.

La consigna de la movilización fue  “Cooperativas en Defensa del Trabajo, por más Obras y Contra el Tarifazo”, y la iniciativa incorporó la presentación de petitorios en los Institutos Provinciales de Viviendas de todo el país.

A la vez, CNCT denunció una política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas, que se inscribe en un retorno al modelo de ajuste del Estado, concentración de la Economía y caída del salario de los trabajadores.

Los cooperativistas  buscaron con la medida de fuerza reclamar además, la continuidad de los programas de viviendas, obras públicas y fortalecimiento; el aumento a $ 5000 del Programa Argentina Trabaja; la inmediata suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas; y la incorporación de cooperativas como proveedores del Estado.

Tanto los aumentos en las materias primas, como en los servicios públicos y la caída del consumo están perjudicando al sector que se vio fortalecido los últimos años.