Las Asociaciones de Consumidores más importantes del país convocaron para el día de mañana a las 20 horas a una protesta nacional en contra del tarifazo haciendo “ruido” y “bochinche” en las calles, veredas y plazas.

Las Asociaciones se reunirán desde las 16 horas en Tribunales como forma de pedido a la Corte Suprema para que falle en el mismo sentido que la Cámara Federal Platense que suspendió el tarifazo de gas en todo el país.

En ese sentido, titulares de las asociaciones del consumidor detallaron el motivo de la convocatoria y el origen del reclamo.

Héctor Polino, el presidente de la Asociación Consumidores Libres, destacó que: “Estamos defendiendo a los consumidores por eso no estamos de acuerdo con este tarifazo que se ha producido de un día para el otro en el servicio del gas natural”.

“Queremos que se respete la justicia y el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos en todo el país hasta tanto el Poder Ejecutivo convoque a una audiencia pública para discutir el tema”, destacó.

Por su parte, Osvaldo Bassano de ADDUC, resaltó que "junto a otras asociaciones estamos generando esta protesta en pos de solucionar el problema que están padeciendo los usuarios de todo el país”.

En el mismo sentido, aclaró que “la protesta será mañana jueves a las 20 horas lanzamos esta protesta en todo el país y  “muchas organizaciones se van a reunir en Tribunales a las 16 horas a comenzar la veda hasta llegar a las 20 horas con el Cacerolazo. Vendrán Pymes, empresas recuperadas y vecinos autoconvocados”

“Hay que hacer bochinche que es lo que tiene que hacerse en todo el país para que saquen estas abusivas tarifas, llamen a audiencias públicas y que las tarifas sean justas y equitativas”

El titutar de MODECUMA, Miguel Fortuna, también sumó su voz al reclamo: “La gente dice que no puede pagar. Esto no es contra el gobierno. Esto es a favor de los consumidores para que se retrotraigan las medidas que son injustas”.

La convocatoria está organizada por las diez asociaciones del consumidor y multisectoriales de todo el país, organizaciones sociales, vecinales, sindicales y sectores de toda la población que fueron afectados por el incremento de los servicios público. Todos acordaron en "llamar a manifestarse pacíficamente".

En tanto, el abogado de la Asociación de Consumidores Argentinos, detalló el pedido que se le hizo a la justicia, que implica que el Por Ejecutivo retrotraiga las facturas al momento anterior al aumento.

“Solicitamos a la justicia que declare nulas las resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo que se retrotraigan las facturas al momento anterior a la implementación de estas dos medidas”, destacó-

Estuvieron presentes en la convocatoria la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC),  el Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA),  la Unión  de  Usuarios y Consumidores (UUC),la Asociación de Consumidores Libres (ACL), la Asociación de Defensa de usuarios y Consumidores (DEUCO), el  Instituto de Defensa del Usuario y Consumidor (INDUCAM), La Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina (FEMUDECO), Taller del Sur, la  Liga de Consumidores (LIDECO), Consumidores Argentinos y la Asociación de Defensa del consumidor de Rosario y su región (CESyAC).

Video de la convocatoria con testimonios:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=nsQqHYt-KZ0&feature=youtu.be[/embed]