Así lo denunciaron desde la Federación de Trabajadores Por la Economía Social Ltda, a través de un comunicado emitido este miércoles. Aconsejan que la cartera laboral garantice el acceso al llamado Salario Social Complementario en vez de hostigarlos.

En la misiva dirigida al Ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triaca y el que aplica las políticas de ajuste para el sector es Miguel Ángel Ponte, Secretario de Empleo de la Nación y el subsecretario Gustavo Vélez candidato a diputado provincial por la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

El comunicado de la Federación de Trabajadores Por la Economía Social Ltda (Fetraes) que lleva la firma de su presidente, Eduardo Montes, empieza asegurando: “El ministerio de Trabajo de la nación persigue a las cooperativas de trabajo, a las empresas recuperadas. Busca relación de dependencia en una cooperativa. Busca trabajo no registrado en una cooperativa donde son todos los trabajadores asociados”.

En ese sentido los trabajadores cooperativistas aconsejan “fortalecer a los trabajadores”, quienes “sostuvieron su fuente de trabajo ante el abandono de la patronal”.

“Debería dicho Ministerio de Trabajo de garantizar el acceso al llamado Salario Social Complementario”, dice el comunicado.

Para cerrar, los trabajadores denunciaron: “Nos persiguen porque pensamos diferente, porque sostenemos que el trabajo dignifica y que hace más de 20 meses el gobierno oligárquico restaurador macrista nos quita derechos”.