Trabajadores pertenecientes al sindicato de curtidores y gráficos ocuparon desde hoy a la mañana el edificio de esa cartera nacional exigiendo un régimen de tarifa diferencial para las empresas recuperadas. Tensión con la Policía.

Tras el tarifazo energético en todos los servicios y la quita parcial de los subsidios impulsado por el Gobierno de Cambiemos y materializado por el Ministro de Energía Juan José Aranguren, los reclamos y exigencias por parte de la sociedad obligó a que se modifique el aumento del 2000% y se estableciera un tope de 400 y 500% en las boletas de luz y gas para usuarios residenciales y comerciales.

No fue el caso de las empresas recuperadas y las cooperativas que quedaron al margen de esa quita y que desde hace meses vienen reclamando una baja sustancial en los servicios, ya que las empresas no pueden pagar los costos de las tarifas con las subas.

Apenas los trabajadores de las cooperativas tomaron el Ministerio de Energía la Policía Federal Argentina cerró todas las puertas del edifició y movilizó a la guardia de Infantería, lo que generó todo tipo de tensiones.

Los cooperativistas reclaman que se tenga en cuenta el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados para establecer un régimen de tarifa diferencial para las empresas recuperadas, ya que muchas de ellas no pueden afrontar los aumentos en los servicios públicos.

En estos momentos se desarrolla una conferencia de prensa en el edificio de esa cartera, sobre la medida de fuerza que se viene realizando en la cartera de Energía para explicar el reclamo central de los trabajadores: La materialización de una tarifa diferencial para esas unidades productivas.

Cooperativistas tomaron el Ministerio de Energía y realizan conferencia de prensa