Mediante un decreto, el Gobierno nacional nombró como jueza a la hija de la magistrada que maneja la causa del Correo Argentino, donde está involucrado directamente el presidente Mauricio Macri y su familia. El caso generó un escándalo cuando se supo que el Estado quería condonarle una deuda millonaria a la empresa que lidera el padre del mandatario argentino.

Según informó El Destape, Casa Rosada decidió el ascenso de Agustina Díaz Cordero, hija de la camarista María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, que preside la Sala B de la Cámara Comercial donde aún tramita la causa por la deuda de la familia Macri con el Estado.

Fue la propia Gómez Alonso quien toleró la propuesta del Estado que permitía condonar una deuda de 70 mil millones de pesos al Grupo Macri. Cuando portarse bien trae premio: su hija, quien además fue asesora del ministro de Justicia, Germán Garavano, fue designada jueza por el Gobierno.

No es la primera movida del oficialismo en esa causa, que tanto preocupa a Casa Rosada. Hace unas semanas, decidió correr al fiscal que estaba investigando para poner a un hombre que fue parte de la comisión directiva de Boca Juniors, club ligado a Macri.

La causa es un escándalo por donde se la mire: porque fue el gobierno liderado por Macri el que le concedió una quita insólita al grupo de su propia familia. Además, se sabe que se realizaron reuniones entre las partes en Casa Rosada. Nada podía salir mal, pero falló.