Mientras el ministro de Comunicación de la Nación habla de “capas geológicas” en el Estado y pregona la pluralidad de las voces en los medios públicos, una locutora de Radio Nacional de la localidad correntina de Santo Tomé, le exigieron que se defina ideológicamente y que pertenezca al PRO local para mantener su puesto laboral. Escuchá el apriete.

Se trata de la locutora Carmen Bogado, quien el 28 de abril último fue extorsionada a formar parte del PRO correntino para seguir trabajando. El apriete le llegó vía watsap, a través de un mensaje de voz del periodista local Augusto Cabral, quien le manifestó a la locutora que para continuar siendo parte del staff de Radio Nacional debe “jugar políticamente” para la fuerza política que conduce Mauricio Macri.

A través de un audio de wasap que tuvo acceso Primereando, Cabral le sugiere a Bogado: “Acá hay que jugar para cambiemos, acá hay que jugar para el Pro, por lo tanto a partir de ahora, para el municipio sos una enemiga, esto te digo por las relaciones que mantenés con ellos”.

En un claro apriete, el periodista presiona aun más  y asegura: ““Acá hay que definirse Carmen, acá es así, nosotros ahora estamos jugando para cambiemos y para el Pro, y aunque queremos ser independientes, sabemos los límites”.

El audio también desnuda la participación de José Mescher, director de Radio Nacional de Santo Tomé, en los aprietes a los trabajadores cuando Cabral asegura que él  y el director ya habían teniendo una charla previa, acordando jugar políticamente para el Pro y Cambiemos. Vale destacar Mescher es el principal referente del Pro en la ciudad correntina y hace unos meses asumió como director del medio estatal.

Como no podía ser de otra manera, el mensaje de wasap también echa culpas al kirchnerismo y Cabral asegura que en la anterior gestión la Radio “era una oficina del Kirchnerismo y de la municipalidad de Santo Tome”.

Según publicó el sitio Impacto Corrientes, Cabral fue un acérrimo opositor del Frente Para la Victoria (FPV), lo que hizo que en reiteradas oportunidades, publique en su diario digital “Urgente Santo Tome”, todo tipo de informaciones falsas.

Este lamentable hecho, forma parte del dispositivo para acallar las voces que se realizan en Radio Nacional; cuando a mediados del mes pasado, veintiún ex directores de emisoras provinciales de Radio Nacional, todos de planta y trabajadores incorporados por legítimos concursos en distintas gestiones que  fueron despedidos sin mediar justificación alguna, salvo la que refiere el gobierno de Mauricio Macri de destruir los medios públicos, y anular todo tipo de pluralidad.