Lo dispuso el juez Martínez De Giorgi en el marco de una causa contra la constructora brasileña. Odebrecht y IECSA fueron socias en el soterrameinto del tren Sarmiento, obra millonaria que fue concedida durante el gobierno de Mauricio Macri.

La noticia golpea de lleno en Casa Rosada. IECSA perteneció hasta hace poco a Ángelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación. Luego, fue vendida a Marcelo Mindlin, hombre cercano a la familia Macri. En 2016, IECSA y Odebrecht ganaron una licitación por 3000 mil millones de dólares.

Las relaciones de Odebrecht y la familia presidencial no terminan ahí. En otra causa, la Justicia argentina investiga el rol de un banco del gigante carioca, el Meinl Bank, en el caso del Correo Argentino. Según se supo, el Estado estuvo a punto de condonarle una millonaria deuda al Grupo Macri. El escándalo mediático hizo que el propio Macri mandara todo "a foja cero". En la movida, jugó un rol importante Meinl Bank.

Según investigó la fiscal Gabriela Boquín, el banco compró créditos relativos a la deuda del Correo Argentino a valores irrisorios aceptando que le paguen a 15 años. Al mismo tiempo toleró todos los pedidos de prórrogas. Esas acciones dan cuenta de las relaciones amigables del Correo Argentino con Oderbrecht, a través de la intermediación del banco.