El alto funcionario encargado de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, calificó de "apresurados" a las demandas de algunos dirigentes sindicales para que haya una recomposición salarial tras la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la inflación, los aumentos de tarifas en los servicios públicos y el aumento de la canasta básica, consignó Diario Registrado.

En declaraciones a radio Continental, el ministro dijo que "Esos dirigentes sindicales saben que en los últimos tres meses consistentemente fue bajando la inflación y que creemos que en los próximos meses va a seguir bajando". Además consideró que las subas de haberes conseguidas en el marco de esas discusiones están acorde con la proyección inflacionaria "hacia la baja", estimada por las autoridades.

Asimismo, dijo que "los dirigentes sindicales que han firmado las paritarias -y ya llevamos el 90 por ciento firmadas-, consideran que esos son los montos con los cuales recomponen el poder adquisitivo de los trabajadores, y los empresarios creen que ese es el monto que pueden pagar".