A través de su cuenta personal de twitter, la ex mandataria llamó a respaldar la movilización de Ni una menos prevista para hoy. Criticó las posturas sociales que convierten a la mujer en un objeto

Cristina Kirchner utilizó su Twitter para hacer referencia a la convocatoria al paro y mvilización de hoy de Ni una menos a las 17 horas, que tiene como objetivo crear conciencia contra la violencia de género.

La mandataria consideró que "estamos ante una cultura devastadora de lo femenino" e hizo referencia a la marcha indicando que la violencia encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte, pero que no es la única forma.

"Hay otras violencias previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final" y agregó que "algunas son cotidianas y hasta festejadas", escribió la ex presidenta.

Además, repudió los "piropos" y dijo: "El 'piropo?' grosero, soez, bajo, que una piba tiene que 'aguantar' porque 'si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?'. Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres".

También hizo criticó de la violencia que tiene "rating", en referencia a los contenidos televisivos: "La mujer cosificada, lolas y colas tocadas en público y medidas por IBOPE". También, reflexionó:" La mujer como objeto. Si entonces es una cosa siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene".

Para finalizar, reprendió contra el Poder Judicial y aseguró: "De los jueces mejor ni hablar, apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes a una mujer en la calle".