En un fragmento de la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Congreso, la ex Presidente señalo a Cambiemos de operar en redes con “trolls-centers”. Mirá algunos de los twits publicados esta madrugada.

Durante la conferencia de prensa que la candidata electa a Senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, hiciera esta tarde a raíz de una serie de detenciones dictadas por Claudio Bonadio a ex funcionarios de su gestión por el supuesto delito de “traición a la patria” en el marco del Memorándum de entendimiento Argentina-Irán, la ex presidente hizo mención a lo ocurrido esta madrugada en la red social twitter a la hora de la detención de Carlos Zannini.

Apenas conocida la noticia de la detención del ex secretario legal y técnico de Presidencia, Cristina denuncio que, “No solo había cámaras de televisión y cámaras fotográficas”, al momento de su detención en Dio Gallegos, sino que además señaló que hubo “una actividad solamente imputable a los trolls-centers del Gobierno precisamente sobre esta cuestión”, en redes sociales.

Acerca de la cobertura mediática que cubrió el instante de la detencion, Cristina agrego: “Convengamos que no estamos en la Capital Federal, ni son las 10 de la noche, ni cualquier persona o periodista que es avisada corre a cubrir un evento. No. Estamos hablando de Río Gallegos a las 2 y media, tres de la mañana”.

A su vez, la ex Presidente hizo un seguimiento del antes y después de las redes sociales: “Si uno mira el centro o la línea de lo que fue la difusión de redes con los problemas que tenía la sociedad Argentina, va a ver como se iba agrandando cada vez más la mención del saqueo a jubilados”, y afirma una vez realiza la detención de Zannini, “de repente todo esto desaparece, y de repente todo el escenario mediático y de redes es copado por esta noticia”.

“Esto es lo que está sucediendo hoy en la democracia Argentina, y ese es el manejo de medios, de redes y recursos del estado que se utiliza para perseguir y disciplinar a la oposición” sentencio Cristina, quien sintetizó lo ocurrido en redes como, “una muestra más de como el Gobierno. y el presidente (Mauricio) Macri manipula a la Justicia y a los jueces que los aplauden, y a los medios oficialistas, como instrumentos de una persecución política sin precedentes en democracia”.

A continuación, algunos de los twitters publicados esta madrugada al momento de la detencion de Carlos Zannini en Río Gallegos, de los cuales Cristina Kirchner hablara: