Cristina Fernández de Kirchner viajará este viernes a San Juan para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón.

Según trascendió, el evento se realizará desde las 18:00 del 26 de julio en el estadio Aldo Cantoni y contará con la presencia del gobernador local, Sergio Uñac, entre otros dirigentes.

En esa jornada CFK rendirá homenaje a Evita, que murió el 26 de julio de 1952 como consecuencia de un cáncer de útero contra el que luchó los últimos años de su vida. A través de su fundación, la compañera del presidente Juan Domingo Perón,realizó actos de beneficencia que la posicionaron como una figura importante dentro del Justicialismo, desde el que impulsó la reforma electoral que le permitió a la mujer votar por primera vez en la Argentina.

Luego de este homenaje, CFK tiene previsto viajar a Mendoza, donde presentará su libro "Sinceramente", y se espera un apoyo de su parte a la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que compite por la Gobernación en esa provincia contra el radical oficialista Rodolfo Suárez.

En los próximos días la ex Presidenta tendría en mente presentarse en Tigre, donde podría estar acompañada del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.