Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana una reunión con eurodiputados de partidos progresistas, quienes quisieron interiorizarse sobre la situación de los genocidas en nuestro país, luego del fallo de la Corte Suprema que habilitó una conmutación de penas por la aplicación del "2 x 1".

Durante el encuentro realizado en la sede del Parlamento europeo, Cristina hizo un racconto de las medidas y declaraciones públicas auspiciadas por el Gobierno argentino y sus funcionarios a lo largo del último año y medio, que generaron el clima político que derivó en esta decisión que podría dejar en libertad a cientos de represores.

Asimismo, destacó la convocatoria a la marcha que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo y el proyecto de ley aprobado anoche por la Cámara de Diputados, que frenó el beneficio de un acortamiento de penas a los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Ante la consulta de varios diputados sobre la situación política y de los Derechos Humanos en la región, y sobre el proceso ilegal de detenciones de la dirigente social jujeña Milagro Sala, Cristina sostuvo que en Argentina "al menos en sus principales resortes, el Poder Ejecutivo maneja al Poder Judicial".

Por otra parte, los parlamentarios europeos también se mostraron interesados en el proceso de construcción política regional y sobre la ley de servicios de comunión audiovisual que Macri derogó.

Cristina Kirchner se reunió con parlamentarios europeos