La ex mandataria calificó las declaraciones de Margarita Stolbizer como "una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra su familia.

Cristina Fernández de Kirchner, en respuesta a la diputada del oficialismo Margarita Stolbizer quien expresó que pedirá a la Justicia que investigue si se realizaron movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas, en las que habría unos 5 millones de dólares, con el fin de ser sustraídos de los ojos de la Justicia, publicó la ex mandataria en su muro de facebook que "una vez más", Stolbizer, "amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir".

"La familia Kirchner nunca realizó ningún 'movimiento bancario extraño'. Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales", añade el texto de la expresidenta argentina.

Además hace referencia a que esto está legalmente acreditado" en el expediente judicial "Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato" (Expte. K-23577/10), abierto tras la muerte de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007)

Afirmó que bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera surgen de la misma (la sucesión), y añadió que "los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares" durante el ejercicio de su Presidencia, primero, y la dolarización de los mismos "en el corriente año", tras terminar su mandato, se hicieron "de acuerdo con la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central".

La ex jefa de Estado también aseguró que su familia nunca realizó ningún movimiento bancario extraño y aclaró que todos los depósitos y bienes se encuentran "únicamente" en Argentina.

Además, remarcó que cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en Argentina, convencida de que "el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada", y a su juicio "nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios " del país.