La ex presidenta y actual senadora argentina firmó una petición internacional para que Lula da Silva pueda ser candidato en las próximas elecciones brasileñas. El ex mandatario enfrenta una condena por “corrupción” y “lavado de dinero”. En caso de ser ratificada, el 24 de enero se le impedirá postularse.

Tras respaldar la candidatura presidencial de Lula da Silva en Change.org, Cristina Fernández de Kirchner invitó a sus seguidores en las redes sociales a firmar la misma petición internacional “en contra de la proscripción judicial” del ex presidente brasileño.

“Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta. La victoria de Lula sería el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político. Por lo tanto para evitar la candidatura de @LulapeloBrasil vale todo”, señaló la senadora nacional por el FpV-PJ.

También quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de @LulapeloBrasil y en contra de la proscripción judicial.

Yo ya firmé.https://t.co/O5h8XWW0x0

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de diciembre de 2017

Al ser condenado por “corrupción” y “lavado de dinero” en julio pasado, Lula denunció una persecución política, judicial y mediática impulsada por el golpista Michel Temer para frenar su candidatura.

El ex mandatario fue acusado de recibir un departamento con vista al mar como paga por parte de la constructora OAS, pero nunca fue dueño de la propiedad ni se encontraron pruebas sólidas que lo relacionaran al inmueble.

De ser ratificada la condena el próximo 24 de enero, a Lula se le impedirá postular su candidatura para los comicios generales de octubre de 2018.

En este marco, Cristina también recomendó un informe de la cadena internacional de noticias RT sobre los casos de lawfare (guerras jurídicas) contra los líderes políticos opositores de la región.

#Lawfare "Reorganización del aparato judicial, acusaciones con mucho impacto y poco sustento y, lo más importante, una prensa que tome partido activamente en la causa”. pic.twitter.com/6wjygQsjcI

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 26 de diciembre de 2017