Lo hizo a través de las redes sociales, antes de la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados. También se refrió a la militarización del Congreso y exigió que quienes “quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente”.

La ex presidenta y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner pidió a los diputados que no aprueben la reforma que le recortará un 8,8 por ciento los haberes previsionales.

“Ojalá todos lxs legisladorxs también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a lxs jubiladxs”, escribió en su cuenta de Twitter y, en medio de la militarización del Congreso, exigió “que lxs ciudadanxs que quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente y sin miedo, como corresponde en democracia”.

Ojalá todos lxs legisladorxs también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a lxs jubiladxs.

Y que lxs ciudadanxs que quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente y sin miedo. Como corresponde en democracia.#ConLosJubiladosNO

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017

Cristina ya había repudiado la represión de ayer a organizaciones sociales y diputados por parte de la Gendarmería. “Cada vez que se moviliza la gente terminamos con la ciudad sitiada”, lamentó anoche en diálogo con el canal Crónica TV.

“Los episodios que estamos viendo en los últimos tiempos nunca los habíamos visto. Esperemos que se den cuenta de que así no se Gobierna”, concluyó.