La ex presidenta y senadora electa salió a al cruce del titular principal del diario, que la involucró en coimas y sobornos en la televisación del fútbol. Dijo que si estuviera en otro país “iniciaría un juicio por real malicia y falso titular”, pero “estamos en Argentina sin Estado de Derecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”.

“Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, tituló La Nación, consignando las declaraciones del detenido Alejandro Burzaco, ex director de Torneos y hermano de Eugenio Burzaco, actual secretario de Seguridad de Mauricio Macri.

Alejandro Burzaco testificó ante la justicia estadounidense por el FIFAgate e involucró a ex funcionarios, entre ellos Jorge Delhon, quien se suicidó tras conocerse la acusación. Declaró que bajo el nombre “Cristina” registraba la entrega de supuestas coimas dirigidas al programa Fútbol para Todos (FPT).

La ex presidenta y actual senadora electa por Unidad Ciudadana desmintió al diario a través de su cuenta de Twitter: “Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”.

“Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos. Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo...por ahora”, completó Cristina.

Pablo Paladino, otro de los señalados por Burzaco de recibir supuestas coimas por la televisación del fútbol negó las acusaciones y señalo que en FpT “no manejaban presupuesto” y que sólo se encargaban de la parte operativa de la televisación.

También señaló que las declaraciones de Burzaco “claramente son parte de un acuerdo”, ya que no tienen que ver con el hecho por el que está siendo juzgado en Estados Unidos.

“Atacan FpT para garantizar la privatización y que los argentinos no puedan ver más a la selección ni el superclásico. Es un manotazo de ahogado de un delincuente que sale a decir una barbaridad y se lleva la vida de un ser humano excepcional”, dijo Paladino sobre la acusación de Burzaco, que el próximo 21 de noviembre enfrentará el juicio oral.

Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora. pic.twitter.com/cp7igkl28W

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de noviembre de 2017