A través de un video que difundió en sus redes sociales, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los tribunales de Comodoro Py. En esta ocasión, compartió declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, sobre "los abusos" de los procesos judiciales que hay en la actualidad.

"Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor. Es el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Imperdibles 2 minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país", pidió la expresidenta en su posteo.

“Hay un dato de la realidad que se podría denominar el abuso del proceso judicial penal. Es un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden Federal, pero que ahora muestran a sus síntomas también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Estoy hablando de causas armadas artificialmente”, lanzó De Lázzari.

En el video publicado por el sitio Diarios Bonaerenses, el ministro del máximo tribunal judicial provincial indicó: “Estoy hablando de abuso de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen -fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa- a dictar condenas mediáticas que llevan a un panorama sinceramente deplorable”.

Al participar de las “V Jornadas de actualización de la red de jueces penales bonaerenses”, De Lázzari hizo una clara referencia a las causas más políticas que se tramitan en los tribunales de Comodoro Py.

“Espías y traficantes de escuchas telefónicas con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del público terminan por generar un panorama que es preocupante”, agregó De Lazzari.

Mirá el video:

Cristina Kirchner on Twitter

Fuente: El País Digital