En la sesión extraordinaria del Parlasur, donde todas las fuerzas políticas de la oposición, inclusive el Frente para la Victoria, solicitó la expulsión de José López, la abstención de los legisladores del PRO hizo fracasar la sesión.

La parlamentaria, Fernanda Gil Lozano, se refirió a la legisladora del PRO, Mariana Zuvic, por su intervención.

"Estoy enojada y sorprendida, tuvimos la oportunidad de expulsar a López, de dar un ejemplo, será en otra sesión", dijo consternada la parlamentaria.

Al ser preguntada por la legisladora Mariana Zuvic, la parlamentaria del Frente Renovador, disparó "la historia de la señora es la de una señora rica, yo la llamo la señora "Sra. Rockefeller", su único mérito es estar casada con un rico, no tiene otro"

"Se llenó la boca hablando, cuando llegó el momento de votar afirmativamente que había que expulsarlo al señor López se abstuvo", critico la legisladora del Frente Renovador.

En esa línea, la parlamentaria, criticó a Rodríguez Simón, por argumentar la posición de la abstención sosteniendo que se debe respetar el debido proceso que incluye un descargo por parte del ex funcionario público y lo calificó como el portador "de la voz de Macri".

Lozano, explicó que el Parlasur "no es un tribubal", pero que se perdió la oportunidad de dar un "ejemplo desde la política".

"Nosotros tenemos un la legislación que sostiene en el artículo 30 que ante la conducta indecorosa, que en este caso no está en duda, y que fue un papelón internacional, y aparte nosotros no le tuvimos que explicar a ninguno de los paises por qué estábamos pidiendo esa sanción por que las imágenes si vieron en todo el mundo y nosotros sin ser un tribunal lo único que podíamos decir es este señor no tiene que ser más un parlamentario", detalló.

En la misma línea sostuvo, que Cambiemos ha formado un bloque regional con empresarios amigos, "gente denunciada en Brasil", aseguró la legisladora.

"Tarde o temprano lo vamos a expulsar del Parlasur, pero están pidiendo un tiempo porque están intercambiando figuritas", aseguró Lozano y añadió "cuál es la diferencia entre López y Baéz, Lázaro Baez es un empresario y punto, ahora este señor López fue funcionario un montón de años, el nombre y el conocimiento que tiene no tiene que ver solamente con funcionarios del kirchnerismo, acá hay muchos empresarios vinculados a este gobierno, y ellos están negociando hasta donde llega", remató la parlamentaria.