Se trata de Daniel Chaín, quien hoy a la tarde formalizó su dimisión ante el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. En menos de 24 horas es el segundo alto funcionario en abandonar el cargo.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, le comunicó su partida a su equipo, tras reincorporarse de sus vacaciones.

Si bien, hasta hace instantes, en el entorno de Rogelio Frigerio indicaban que la renuncia todavía "no era oficial", se aguarda el término de un encuentro, en la que el ministro y el secretario se reunirían y Chaín oficializaría su renuncia.

Sólo falta saber si la Secretaría de Obras Públicas, que tendrá un rol estratégico en un año electoral,  o será comandada por el ministro del Interior.

La partida de Chaín comenzó a resonar tras la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Sin embargo, por la cercanía personal con el presidente, Mauricio Macri, se habría buscado una "renuncia consensuada" y podría tener otro destino dentro de la función pública.

El actual secretario de Obras Públicas trabajó junto a Franco Macri, en SOCMA, y fue ministro de Desarrollo Urbano durante los ocho años que el actual primer mandatario fue jefe de Gobierno porteño.

La ola de renuncias de altos funcionarios de Cambiemos se inició en los últimos días del año pasado, con la dimisión de la (ex) titular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini . Le siguieron las salidas de Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, Néstor Pérez Baliño, viceministro de Salud de la Nación y Carlos Melconian, desde este mismo miércoles ex presidente del Banco Nación.